BBVA Bancomer crece 25% en usuarios móviles mientras la competencia permanece plana

BBVA Bancomer crece 25% en usuarios móviles mientras la competencia permanece plana

BBVA Bancomer reconoce dentro de su estrategia de negocio que el crecimiento futuro será sostenido “por un modelo de negocio enfocado en el cliente, que ofrece una atención personalizada y productos especializados por tipo de cliente”. De acuerdo con la institución, éste conocimiento del cliente se dará a partir de nuevas plataformas tecnológicas y canales de distribución remotos, como son aplicaciones móviles.
Hoy la estrategia de Bancomer ya está dando resultados, de acuerdo con un nuevo reporte de ComScore.
La firma de análisis e investigación de marketing digital señala que dicha organización financiera logró crecer casi 25% su audiencia móvil de enero a mayo de 2017, mientras que la industria decreció 3%. ComScore detalla que Bancomer posee 3 millones de usuarios únicos móviles.
De acuerdo con David González, analista de la industria en ComScore, son las aplicaciones móviles una vía relevante para que los usuarios accedan a contenido digital, servicios y productos de los bancos.
Hasta mayo, Bancomer tenía 2,9 millones de usuarios únicos en sus aplicaciones en México, 63% más que Santander, que ocupa la segunda posición con 1,1 millones de usuarios a través de su app y casi 15 veces más que HSBC, que se posiciona como último con 192.000 usuarios.
Es importante destacar que Bancomer es también la institución financiera con mayor número de clientes en México con 4,8 millones al mes de mayo.
No es reflejo de todo el país
En el mes de mayo, la banca en línea en México reportó 14,2 millones de usuarios lo que significa 23,1% de la penetración de la audiencia digital total del país que de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación de Internet.mx llega a los 70 millones de personas.
Comparado con otros países de la región, entre ellos Estados Unidos y Brasil, México se encuentra rezagado en este tema.
En Estados Unidos, 53% de los usuarios digitales usan la banca en línea, mientras que en Brasil el porcentaje es de 48%.
La diferencia es todavía mayor en lo que respecta a banca móvil pues solo 19% de los usuarios en internet utilizan esta vía para realizar o contratar servicios bancarios en México; 28 y 26 puntos porcentuales menos que en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
 “Es evidente que los obstáculos a la adopción digital en México incluyen la falta de conveniencia, la experiencia del usuario y la sensación general de seguridad al realizar transacciones en dispositivos digitales”, precisa González.
Fuente: Expansión, México

Similar Posts
BBVA cuenta con la mejor aplicación móvil del mundo, según el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark (Forrester Research).
BBVA cuenta con la mejor aplicación móvil del mundo, según el estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark (Forrester Research).
El uso del móvil en el ámbito de la banca ha crecido en los últimos tiempos de forma exponencial, según...
Paxum
Paxum
Paxum is the young electronic payment system worked out and registered in Canada by a company Paxum Inc., got distribution...
Payoneer
Payoneer
With booming Internet access and major improvements to collaborative work tools, employers around the world are finding it much easier...

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


You must belogged in to post a comment.